Los casos de Corona no tendrán ningún impacto en el GP de Hungría

Dos personas dieron positivo a Covid-19 en el paddock de Hungaroring.

Hasta ahora, la única prueba positiva se registró en Australia en marzo, lo que provocó la cancelación de la apertura de la temporada de Melbourne.

El organismo rector de la F1 reveló el viernes que durante la última semana, se realizaron 5000 pruebas de corona al personal de la F1 y «dos personas dieron positivo».

Fueron «retirados de las operaciones y aislados».

No se dieron más detalles, pero los periódicos británicos afirman que no funcionan para ningún equipo de F1 y solo estuvieron involucrados con la instalación en Hungría a principios de esta semana.

«Su eliminación no tendrá impacto en las carreras este fin de semana», afirma el periódico Sun.

Se produce en medio de un creciente descontento en el paddock con las duras medidas anti-covid, incluida la mecánica que se limita al circuito o sus hoteles este fin de semana.

Un mecánico afirmó de forma anónima: «Soy lo más cerca que he estado de alejarme. Estoy a punto de hacerlo. Extraño a mi familia y sigo las reglas cuando los pilotos y la gerencia se van a casa todas las semanas».

Hungría es la última carrera en un triple encabezado de carreras de apertura, con dos conjuntos más de encabezados triples para llenar el calendario hasta agosto y septiembre.

Y se espera que la Fórmula 1 anuncie pronto otro triple encabezado.

«Es difícil mantenerse concentrado cuando hay tres carreras seguidas», admitió Daniil Kvyat, piloto de Alpha Tauri, en Match TV.

«Pero si manejas bien el tiempo entre carreras, puedes descansar un poco».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--