El personal del equipo de F1 que llega a Europa desde Australia ahora se dirige a un período de cuarentena de dos semanas.
Por esa razón, mientras continúan las conversaciones sobre las carreras en Barcelona, Zandvoort y Mónaco, el deporte no tuvo más remedio que posponer oficialmente Bahrein y Vietnam.
«Los equipos y los empleados ahora deben pasar a cuarentena, en algunos casos hasta fines de marzo», dijo el ex piloto de F1 Christian Danner a RTL.
«Por lo tanto, está claro que la temporada puede comenzar a principios, mediados o incluso a fines de mayo, dependiendo de cómo cambie la situación del coronavirus a nivel mundial».
El periódico español Marca dijo que el piloto de McLaren, Carlos Sainz, está cumpliendo su período de cuarentena en casa. De vuelta en Australia, 14 de sus compañeros de equipo están en cuarentena allí y uno tiene la única infección confirmada de F1.
«Salir de Melbourne resultó ser fácil», dijo Andy Stevenson, gerente del equipo Racing Point, a Auto Motor und Sport. «Los aviones están medio llenos.
«Nuestro equipo estará en cuarentena hasta finales de marzo, aunque lo llamamos unas vacaciones especiales, suena mejor», bromeó.
La mayoría de los otros equipos están haciendo lo mismo, tratando el período de cuarentena posterior a Australia de la misma manera que lo harían en las vacaciones de verano de agosto.
«El trabajo solo comenzará nuevamente el 30 de marzo», confirmó el gerente del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder.
El Dr. Helmut Marko de Red Bull comentó: «Simplemente estamos adelantando las vacaciones de verano. Entonces deberíamos hacer una temporada muy intensa desde Bakú».
«El trabajo de desarrollo para 2020 y 2021 continuará de manera normal. Las puertas no están cerradas», agregó.
Sin embargo, Zehnder dijo que no será tan fácil como Marko sugiere organizar una «temporada intensa» para la segunda parte de la temporada.
«Podemos llegar fácilmente a España y Holanda», dijo. «Pero no es tan fácil poner una carrera en el extranjero entre otras dos».