Los equipos de F1 esperan recibir un golpe financiero de la situación sin precedentes del coronavirus.
Si bien los grandes equipos tienen presupuestos deslumbrantes, Claire Williams admitió que está preocupada por el impacto financiero que no podrá tener en su equipo con base en Oxfordshire.
Esto se debe a que aproximadamente la mitad de los presupuestos de los equipos pequeños proviene de los ingresos oficiales de F1, que se derivan en gran parte de los honorarios de los promotores de la carrera.
«Si un gran premio paga más de $ 25 millones, perdemos dinero», dijo el jefe de Haas, Gunther Steiner. «Por debajo de eso, la pérdida se compensa con los ahorros de no competir».
El jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo: «Suponemos que el bote será más pequeño».
Muchos creen que la demora ridícula en anunciar el aplazamiento del GP de Australia se debió esencialmente a un argumento sobre responsabilidad financiera.
«La cancelación tiene muchas consecuencias, incluso financieras», confirmó Paul Little, presidente de la Australian Grand Prix Corporation.
«Hay muchas cosas que aclarar con la Fórmula Uno».
Antes de la cancelación, el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton puso los ojos en blanco ante la idea de que «el efectivo es el rey» en la F1, incluso cuando la salud debería ser la prioridad.
El CEO de F1, Chase Carey, negó que haya consideraciones de dinero detrás del retraso de la cancelación, pero el presentador de televisión austriaco Ernst Hausleitner aplaudió a Hamilton por su coraje al hablar.
«Que Hamilton se atrevió a abrir la boca muestra al campeón que es», dijo el presentador de la ORF a Osterreich. «Los otros parecían lemmings, confiando en las autoridades que finalmente fracasaron».