El Dr. Helmut Marko cree que todos los equipos actuales de Fórmula 1 sobrevivirán a la 'crisis de la corona'.
Ha sido un período sin precedentes tumultuoso para el deporte y muchos otros, ya que el mundo se detuvo por una pandemia mundial.
McLaren ha sobrevivido gracias solo a un préstamo bancario de $ 185, el futuro de Haas es incierto, Williams está a la venta e incluso la estrategia de Mercedes puede estar cambiando.
Pero Marko, un alto funcionario de Red Bull, duda que los equipos «desaparezcan por completo». «Habrá compromisos», dijo a la agencia de noticias APA.
«Veo el único peligro agudo en Williams, pero con una venta de acciones que también debería resolverse», dijo Marko, y agregó que Red Bull no será el comprador.
En cuanto a Renault, el padre fabricante de automóviles del equipo francés recientemente dio luz verde a la continuación del proyecto de F1, y el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, le dijo a L'Equipe: «Nuestro equipo no está a la venta».
Sin embargo, los equipos se dirigen a Austria esta semana en medio de una gran incertidumbre sobre cuántas carreras habrá en 2020 y, por lo tanto, cuántos ingresos les llegarán.
Marko dijo que cree que Mugello y Portimao están a punto de ser agregados al 'calendario de la corona', y también mencionó la antigua sede del GP de Turquía en Estambul.
«Hockenheim está en reserva», dijo a Servus TV, descartando una tercera carrera en el Red Bull Ring a finales de año.
En cuanto a Red Bull, algunos creen que la estrategia de la bebida energética de tener dos equipos en la parrilla podría ser una gran ayuda una vez que el límite presupuestario entre en vigencia el próximo año.
La idea es que, si bien cada equipo está limitado a $ 145 millones a partir de 2021, Red Bull puede gastar efectivamente el doble de esa cantidad simplemente haciendo de Alpha Tauri un equipo satelital completamente sinérgico.
Además, el exceso de personal en Red Bull Racing se puede transferir a las oficinas centrales de Alpha Tauri en Faenza.
«En teoría es un buen plan, pero desafortunadamente no es factible en la práctica», insistió Marko.
«A pesar de toda la sinergia, Alpha Tauri siempre estará detrás porque Red Bull Racing puede implementar pasos de desarrollo mucho más rápido. Eso solo deja a Alpha Tauri atrás».
«Hay ciertas ventajas de tener dos equipos, pero no son lo suficientemente grandes como para que Alpha Tauri se convierta en un equipo ganador. En el mediano plazo solo tendremos un túnel de viento, pero por supuesto Red Bull tendrá prioridad», agregó. .
En cuanto a los miembros del equipo Red Bull que posiblemente se trasladen a Italia, Marko sonrió: «Un inglés no abandona su isla tan fácilmente».