Jean Todt está preocupado de que los niveles superiores de las carreras de motor puedan perder el apoyo de los fabricantes de automóviles en medio de la crisis de la corona.
Con los países bloqueados, las series de carreras suspendidas y una recesión económica inminente, el presidente de la FIA admitió que los fabricantes pueden necesitar repensar sus compromisos.
«No creo que la prioridad ahora para un fabricante sea asegurar la continuidad en las carreras de motor», dijo a la revista Auto.
«Estoy seguro de que algunos equipos, proveedores y fabricantes pueden tener que revisar sus programas. Pueden verse obligados a detenerse.
«Espero que los propietarios de equipos y los patrocinadores mantengan la motivación. Debemos alentarlos a sentir que todavía les gusta y que lo necesitan. En eso, tenemos una responsabilidad. Es por eso que debemos escuchar a todos».
«Debemos ser humildes. Incluso si amamos el automovilismo, no es esencial para la sociedad. Por lo tanto, debemos asegurarnos de tomar las decisiones adecuadas y tomar decisiones acertadas. De hecho, lo que se necesita es un replanteamiento completo de cómo competimos en el automovilismo».
«Podríamos hablar de un enfoque de 'New Deal', como lo había hecho Estados Unidos después de la Gran Depresión», dijo Todt, refiriéndose a los programas gubernamentales instigados por Franklin D. Roosevelt.
Una gran complicación para la F1 en particular es que muchos fabricantes de automóviles involucrados en las carreras de motor están eligiendo la opción asequible y 'verde' de la Fórmula E.
«Siento pena por los muchachos que corren la F1 ahora, ya que tienen que considerar el impacto de la Fórmula E», dijo el ex supremo de la F1 Bernie Ecclestone a Autocar.
«Lo habría enterrado. Hubiera salvado todos los argumentos. No habría sucedido si hubiera estado allí».
«Pero ahora todo el mundo solo habla de autos eléctricos, por lo que sería un poco valiente ir en contra de él».