Incluso si se les prohíbe ingresar al circuito, se espera que muchos fanáticos desciendan en la región alrededor del Red Bull Ring de Austria el próximo fin de semana.
Informes austriacos citan al jefe del organismo de turismo de Spielberg, Tourismus am Spielberg, Manuela Machner, como confirmando que las ocupaciones de los hoteles estarán en un impresionante 70-80 por ciento.
«No sabemos cómo se comportarán los fanáticos, pero son bienvenidos en los jardines del hotel para ver las carreras juntos», dijo.
Kevin Magnussen admite que competir frente a áreas de espectadores vacías y tribunas el próximo fin de semana será «extraño».
«Probablemente no será tan divertido como debería ser para las carreras», dijo al periódico Ekstra Bladet. «Pero así es como debe ser».
«Solo tenemos que disfrutar el hecho de que podemos comenzar de nuevo, así que tratemos de encontrarlo emocionante y positivo de que será un poco diferente».
Actualmente solo se confirman ocho carreras en seis ubicaciones europeas, pero el gerente del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder, cree que habrá más.
«Afortunadamente, tenemos al menos ocho, y quizás también Mugello», cita el periódico Blick.
«Hemos almacenado temporalmente dos de nuestros cinco conjuntos de carga oceánica en Asia y Medio Oriente, por lo que estamos en espera», agregó.
Zenhnder también es citado por Auto Motor und Sport: «La forma en que procedemos aún está abierta, pero espero que la temporada europea se extienda».
«Eso tiene más sentido porque no podemos decir en este momento si podemos viajar al extranjero», agregó.
«Es por eso que solo puedo planificar de manera limitada, pero esperamos ver la segunda parte del calendario a mediados de julio. Entonces todo depende de qué tan rápido podamos reaccionar».