Los medios no deben ser excluidos de las 'razas fantasmas'

Sería un error bloquear a los medios de comunicación de cualquier «raza fantasma» que tenga lugar en medio de la crisis de la corona.

Esa es la opinión del respetado editor de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, quien sospecha que incluso los radiodifusores reales pueden simplemente aceptar su exclusión de las carreras.

«Imagine que la única fuente de información para los periodistas de todo el mundo es una señal de televisión», dijo. «El gobierno podría mostrarnos solo lo que quieren mostrarnos.

«Esa sería una situación como en China y violaría los derechos de la prensa en el mundo libre».

Schmidt argumenta que ni siquiera es necesario permitir el ingreso de periodistas al paddock.

«Podemos ser evaluados como cualquier jefe de equipo, ingeniero o conductor. Y les recuerdo que fue un mecánico el que se infectó en Melbourne, no un periodista, un fotógrafo o un camarógrafo», dijo.

Pero lo que es más importante, los medios son una parte indispensable de la Fórmula 1, argumenta Schmidt.

«Cuando estoy en el sitio como reportero, puedo ver si la realidad y la imagen de televisión van juntas, y tengo la oportunidad de investigar contradicciones en el acto y descubrir antecedentes», dijo.

«Si me quedo en casa, dependo de la información que me brinden los involucrados».

Y Schmidt dijo que la F1 podría estar en problemas si se deja que los equipos y los pilotos manejen el contenido y las noticias del circuito.

«Los mensajes que algunos de ellos entregan en este momento son lamentables», dijo. «Lo peor son las llamadas en conferencia con preguntas enviadas de antemano. Y algunas publicaciones en redes sociales de pilotos que no podrían ser más banales».

«Esta práctica podría continuar si los equipos la disfrutan, incluso después de la crisis de la corona. Los medios están haciendo todo lo posible para proporcionar a los fanáticos información e historias en estos tiempos secos, y todos los que sueñan con conducir a puerta cerrada deberían recordar esto».

«De lo contrario, podría ser que las gradas permanezcan vacías incluso una vez que el público pueda volver a entrar», concluyó Schmidt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--