Mattia Binotto advirtió que las regulaciones de 2021 resultarán ser una «ventaja» para los equipos más grandes.
Cuando finalmente se revelaron las nuevas reglas el jueves, la Fórmula 1 declaró que conducirán a «una competencia más equilibrada», donde el éxito se trata de «qué tan bien gasta su dinero un equipo, no cuánto gasta».
Ostensiblemente hasta el jueves, los tres mejores equipos se habían opuesto a las reglas. Pero luego se supo que Ferrari votó por ellos en el World Motor Sport Council.
Binotto, el jefe de Ferrari, los llamó un «buen conjunto de regulaciones» que ahora necesitan ajustes.
Pero también dijo: «En primer lugar, creo que tenemos la ventaja de poder gastar más.
«La tuvimos el año pasado, la tenemos este año y la tendremos el año que viene».
Binotto se refiere al impulso tardío de algunos equipos para retrasar las reglas de 2021 hasta 2022, de modo que el límite presupuestario pueda reducir el gasto en las reglas.
Sin embargo, tal como están las cosas, los mejores equipos podrán construir sus autos 2021 el próximo año sin las limitaciones del límite presupuestario.
«Creo que cuando se habla de regulaciones completamente diferentes, para los grandes equipos será una ventaja. Estoy bastante seguro de que en 2021 todavía tendremos brechas bastante grandes», dijo Binotto.
Admite que las cosas cambiarán a partir de 2021, cuando los presupuestos del equipo superior, y los números de personal, se reduzcan por la fuerza debido al límite presupuestario.
«Será muy difícil reducir todo desde 2021», dijo Binotto.
«En Italia tenemos leyes sobre los empleados que son un poco diferentes, por lo que reducir para nosotros no será fácil».