Es probable que los tres mejores equipos sigan dominando en 2021, según el jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner.
En realidad, los grandes cambios técnicos, deportivos y financieros están diseñados para ayudar a los equipos más pequeños a cerrar la brecha con los grandes presupuestos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Pero en 2020, los grandes equipos serán libres de diseñar sus autos para 2021 fuera de los límites de un tope presupuestario.
Recientemente, Red Bull propuso que las reglas se retrasen hasta 2022 para que el límite presupuestario esté vigente mientras los equipos preparan los nuevos autos.
«Desafortunadamente, no pude lograr que Jean Todt y Chase Carey apoyaran esa idea», dijo el jefe del equipo, Christian Horner, a Auto Motor und Sport.
«Creo que es un error poner a cero todo a la vez. Si hubiéramos retrasado el inicio de las reglas por un año, todos los equipos tendrían el mismo punto de partida».
«Pero ahora, los grandes equipos pueden desarrollar el auto 2021 con toda su potencia fuera del límite presupuestario. Es una ventaja en comparación con los equipos pequeños», dijo.
El jefe de Haas, Steiner, está de acuerdo con Horner.
«Los grandes equipos simplemente tienen más recursos y más personas para desarrollar el auto 2021 a las nuevas regulaciones, mientras que al mismo tiempo desarrollan un auto 2020», dijo.
«En los primeros años no veo una gran diferencia en cómo se acumula el orden jerárquico entre los equipos. Todavía habrá tres grandes y luego el resto. Lo sabemos».
«Con suerte, la brecha se cierra un poco a los grandes con el tiempo», agregó Steiner.