Un experto en F1 afirma que Pirelli «no ha mantenido el ritmo» en 2020, ya que la Fórmula 1 acelera la carrera por delante.
Después de una serie de fallas en los neumáticos en Silverstone, incluso en los dos autos Mercedes, el proveedor oficial del deporte dijo que el largo período del auto de seguridad y el «notablemente mayor ritmo» de la parrilla 2020 causaron los problemas.
Los informes indicaron que los escombros también pueden haber sido un problema, pero Pirelli argumenta que «las fuerzas más grandes jamás vistas en los neumáticos generados por los autos de F1 más rápidos de la historia» fueron en realidad el culpable.
Antes de la segunda carrera este fin de semana, Silverstone también está modificando una acera.
Pirelli está avanzando con el plan de la F1 para competir compuestos aún más suaves este fin de semana, con un ingeniero de Mercedes diciendo que será «realmente interesante».
Algunos han sugerido que los equipos tienen la culpa, ya que antes votaron en contra del uso de los neumáticos propuestos para 2020 de Pirelli. El resultado es que los autos más rápidos de 2020 ahora están equipados con el Pirellis 2019-spec.
Pero el jefe de Pirelli, Mario Isola, no está de acuerdo con eso, y le dijo a Auto Motor und Sport que los neumáticos 2020 «fueron diseñados para una mayor estabilidad, no menos desgaste».
Sin embargo, el comentarista finlandés Niki Juusela le dijo a C More: «El desarrollo de los neumáticos no ha seguido el ritmo de la Fórmula 1. Incluso si la superficie del neumático se rompe, la pared lateral debería mantenerse.
«Por otro lado, esto es automovilismo y los problemas con los neumáticos son parte de eso».
En reacción, Pirelli está aumentando las presiones mínimas de los neumáticos para el fin de semana, pero Isola dijo que no apoya la imposición de una carrera obligatoria de dos paradas.
«¿Qué hacemos si hay un auto de seguridad temprano nuevamente? Todo lo que podemos hacer es establecer un tiempo máximo para cada tipo de neumático», dijo.
Otra reacción es que el desarrollo programado de los neumáticos 2021 se ha descartado para la práctica del viernes.
«Los equipos se concentrarán completamente en el problema de Silverstone», dijo el periodista de F1 Michael Schmidt.