Una actualización de automóvil puede haber permitido a Mercedes alcanzar a Ferrari, según Sebastian Vettel.
Después de cuatro poles consecutivas para Charles Leclerc, el líder del campeonato de Mercedes, Lewis Hamilton, dijo recientemente que Ferrari había «cambiado algo en el motor» que lo hace «mejor que todos los demás».
Por lo tanto, instó a Mercedes a reanudar su carrera de desarrollo de 2019, y el equipo con base en Brackley llegó a Suzuka con actualizaciones sobre los bargeboards, el alerón delantero y los laterales.
En la práctica del viernes, Mercedes fue claramente el equipo más rápido, con Ferrari luchando incluso para mantenerse al día con Max Verstappen de Red Bull.
«Este es el mismo auto, te lo aseguro», dijo Vettel en Suzuka.
«Tal vez los otros autos han cambiado, no lo sé. Creo que probablemente han mejorado, pero también es posible que esta pista se adapte mejor a Mercedes».
Leclerc, quien ha estado en la pole durante las últimas cuatro carreras, estuvo de acuerdo: «Sí, definitivamente estamos rezagados hasta ahora, y Red Bull también es bastante rápido».
Y duda que lo que Hamilton se refirió recientemente como el 'modo jet' de calificación de Ferrari sea suficiente para acelerar la calificación el domingo por la mañana.
«No lo creo», dijo. «Mercedes es muy rápido este fin de semana.
«En la segunda práctica, todos usaron su modo de calificación porque no hay certeza de que podamos calificar el domingo por la mañana».
«Por eso creo que los resultados que vemos reflejan aproximadamente el equilibrio real de poder».