Los pilotos de Fórmula 1 siguen sin estar convencidos de que las reglas aerodinámicas para 2019 facilitarán los adelantamientos.
El cambio más grande para este año es el alerón delantero, con el paquete de cambios diseñado por la FIA y Liberty Media con el objetivo de promover unas carreras con más espectáculo en la Fórmula 1.
Cuando se le preguntó sobre el ala, Sebastian Vettel dijo en Barcelona: «Es bastante feo». «Es demasiado ancho para mí. No sé por qué lo hemos hecho», dijo el piloto de Ferrari.
«Hace unos años lo hicimos más pequeño para los adelantamientos, ahora se ha ampliado para los adelantamientos», explicó.
We’ve passed the 5️⃣0️⃣ lap marker for the day. @KevinMagnussen’s earlier 1:19.234 still holding up for P2. #F1Testing @Circuitcat_eng pic.twitter.com/1K5ir0aw1q
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 19, 2019
El nuevo alerón trasero
Otro cambio para 2019 es el alerón trasero superior, y Nico Hulkenberg de Renault dijo el lunes que se siente como conducir con «un paracaídas» adjunto.
También dijo que el mayor arrastre hace que los monoplazas de Fórmula 1 sean más lentos en línea recta.
«Esta mañana me pareció que las áreas de frenado son mucho más pequeñas», dijo Hulkenberg. «No será fácil poner una nariz al frente, pero tendremos que esperar a verlo en los Grandes Premios».
first ride in my 2019‘s office ✔️
feels great to be back on track! 👊🏼
______#F1 #f1testing #rsspirit #rs19 pic.twitter.com/XpOb57IOQT— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) February 18, 2019
Los cambios en la gasolina
Otro cambio más este año se debe a las regulaciones de combustible en los coches de Fórmula 1, ya que cada piloto recibe 5kg de combustible adicional por carrera para detener la práctica de ahorro de combustible.
«La pregunta es si es suficiente», dijo el piloto de Haas, Kevin Magnussen, al diario BT.
«Creo que una gran cantidad de combustible extra se consumirá por el aumento del arrastre de las nuevas alas en la parte delantera y trasera. Así que me sorprenderá si podemos detener por completo los problemas».
«Solo espero que no sea tan malo como el año pasado», agregó el danés.