Parece que lo que ocurrió en 1995 con el equipo Toyota en rally se asemeja mucho a lo que ha ocurrido este año. En primer lugar el equipo negó haber usado esas informaciones pero luego se desveló que habÃa en el coche Toyota mejoras de otro equipo y por eso fue expulsado del mundial ese año y al año siguiente tampoco dejaron competir a Toyota.
Esperemos que en este caso no ocurra lo mismo ni sancionen a los pilotos ya que serÃa creo que algo injusto y por supuesto algo ajeno a ellos que no tienen culpa de nada y serÃa lamentable que prácticamente le dieran el triunfo a Ferrari lo que serÃa una adulteración de la competición.
La FIA no se va a andar con tonterÃas y como encuentre culpable a la escuderÃa la va a penalizar muy duramente aunque lo lógico es penalizarla de manera económica y quitándole puntos en el campeonato de constructores no de pilotos.
De todos modos tanto Alonso como Hamilton tienen cláusulas que le permiten dejar el equipo si algo asà sucediera sin que tengan que pagar nada.
Fuente:TheF1
Bien pero digamos que los pilotos tendrÃa una culpa indirecta si se puede llamar asà ya que no tiene culpa de si los mecánicos usan algo de su equipo o del vecino.
De todos modos habrá que demostrar todo eso y haber que decisión toma la FIA porque tendrá varias opciones que podrÃa tomar.
No estoy de acuerdo contigo, Juan, expulsar a McLaren del campeonato serÃa lo más justo. Este tipo de acciones, en caso de demostrarse, son las que empañan el buen nombre de la F1.
Los pilotos, a pesar de ser vÃctimas de su propio equipo, tienen igual culpa, pues consiguen una mejora del monoplaza con el que corren y desde luego permitir una acción de ese calibre serÃa peligroso para la reputación de la fórmula 1.