Robert Kubica admite que Alfa Romeo puede tener una temporada 2020 difícil.
Habiendo terminado fácilmente el último en 2020, las cifras del equipo Williams dicen que ahora esperan poder enfrentarse a Alfa Romeo este año.
Cuando Przeglad Sportowy le preguntó qué objetivos puede establecer el equipo con sede en Hinwil en 2020, el piloto de reserva Kubica respondió: «Es muy difícil hablar sobre un objetivo, porque la situación puede cambiar».
«Esperemos que cambie para mejor, pero de manera realista, tal vez diré lo contrario. No estoy mirando a Alfa Romeo, sino a los demás».
«Creo que la competencia es muy fuerte y espero estar equivocado, pero algunos equipos realmente han avanzado y será difícil luchar contra ellos», agregó el polaco.
Sin embargo, en términos más generales, todo el campo 2020 parece haber dado un salto adelante en el ritmo de la nueva generación de automóviles.
Cuando se le preguntó si podía sentir ese aumento de ritmo cuando probó el auto Alfa 2020 en Barcelona, Kubica dijo: «Sí, lo hice.
«Pero de alguna manera sigo siendo fanático de otra era en la historia de la Fórmula 1. No sé por qué».
En cuanto a la parte superior del campo 2020, Kubica cree que el mundo de la F1 puede sorprenderse cuando la carrera finalmente comience después de que la situación del coronavirus se haya aliviado.
«Creo que podría resultar que habrá más de dos autos Mercedes entre los cinco primeros», dijo, presumiblemente refiriéndose a los autos 'rosa Mercedes' presentados por Racing Point.
Finalmente, Kubica dijo que si bien su reputación se vio afectada el año pasado en Williams, todavía cree que puede ayudar a Alfa Romeo a desarrollarse en 2020.
«Parece que en los últimos dos o tres años me consideraron un gran piloto, ahora la gente piensa que soy un segundo más lento. Creo que eso probablemente cambiará, porque realmente no es que sea más lento».
«Digo probablemente porque no me juzgo a mí mismo, pero mi papel aquí es completamente diferente al de los pilotos de carrera. Tenemos diferentes estados».
«También creo que las personas que me contrataron esperan que pueda ayudar no tanto como para agregar mi experiencia al desarrollo de este equipo», agregó Kubica.