El Dr. Helmut Marko ha negado las especulaciones de que Red Bull se está preparando para derrocar al piloto Pierre Gasly.
El francés Gasly, de 23 años, fue promovido para reemplazar a Daniel Ricciardo en el equipo senior de Red Bull, pero ha luchado notablemente junto a Max Verstappen.
El jefe del equipo, Christian Horner, incluso admitió sentir una «frustración» personal por el deslucido desempeño de Gasly en Francia el fin de semana pasado.
En ese clima, fue notable que Marko, el jefe de pilotos de Red Bull, fue visto en una conversación con el gerente de Daniil Kvyat, Nicolas Todt, en Paul Ricard.
Pero Marko dijo que los informes de que Red Bull podría cambiar a Gasly por Kvyat están lejos de la marca.
«No, eso es un falso rumor», dijo a Motorsport-Magazin.com.
«La semana pasada fue Nico Hulkenberg quien fue el reemplazo, ahora es Kvyat».
Marko minimizó su reunión con el gerente de Kvyat, Todt, e insistió: «Hablo con mucha gente. También hablé con su padre, Jean (de Todt)».
Pero cuando se le preguntó si Gasly debería estar preocupado, Marko respondió: «Debería estar preocupado por su velocidad en Francia, pero planeamos terminar la temporada con Gasly».
Marko dice que el auto de Gasly también se «revisará por completo» antes del GP de Austria para asegurarse de que la falta de ritmo no se debió a un problema técnico.
Gasly había dicho: «Nunca sentí el auto de esa manera. No tengo respuesta a por qué fue así».
A pesar de los comentarios de Marko, el ex piloto de F1 Giedo van der Garde cree que la cabina de Gasly está en peligro.
«Podrían probar con Alexander Albon, porque está bien», dijo a la publicación holandesa Formule 1.
«Quienquiera que sea, podría ser una o dos décimas más lento que Max, pero cinco décimas es demasiado.
«Gasly es un muy buen piloto, pero al venir a un equipo como Red Bull con un compañero como Verstappen, sientes la presión y se vuelve muy difícil».
«Como dicen los ingleses, se ha quebrado bajo la presión. Le doy a Gasly hasta las vacaciones de verano, y si las cosas no mejoran, Red Bull verá qué hacer», agregó van der Garde.