Los propietarios de Lotus han puesto en venta parte del equipo con sede en Enstone como forma de obtener liquidez para retener a Kimi Raikkonen en el equipo para la próxima temporada, un nuevo acuerdo que elevaría el coste del piloto finlandés.
Eso es lo que publica Cesar Mannucci en la revista italiana Autosprint, quien afirma que es la forma en que Lotus trata de proteger a su piloto ante una posible oferta de Red Bull para llevarse al campeón de 2007.
«La postura de Kimi (después de 2013) va a estar basada en un montón de cosas y no en lo que diga Red Bull», afirmó Gerard López en declaraciones al diario The Sun. «Puedo garantizar que Kimi no es el tipo de persona que firmaría un precontrato. Con nadie».
«Si seguimos dándole lo que quiere, entonces no veo que haya razón alguna para que se vaya a ir ninguna parte», dijo López convencido de poder satisfacer las exigencias de Raikkonen.
Lotus, al igual que el resto de equipos que no fabrican sus propios motores, también necesitará aumentar su presupuesto para la compara de los motores V6 que se usarán la próxima temporada y que serán más caros que los actuales V8.
También, según lo publicado por Mannucci, al director técnico de Lotus, James Allison, se le ha ofrecido un aumento de sueldo para evitar que se decida a fichar por un equipo más grande y que Red Bull ha iniciado conversaciones con inversores de Oriente Medio para la venta de Toro Rosso.