La escudería Lotus confía en que el campeón de 2007, Kimi Raikkonen continúe en el equipo con sede en Enstone en 2013, el finlandés regresó a la F1 este año tras un parón de dos temporadas alejado de la máxima categoría en las que corrió en el mundial de rally.
Antes del descanso de agosto, Raikkonen fue relacionado con un posible retorno al equipo que le despidió en 2009 y que el propio piloto se encargó de avivar los rumores al negarse a desmentir un posible retorno a Ferrari como sustituto de Felipe Massa.
Cuando le preguntaron al jefe técnico de Lotus, James Allison, por este asunto dijo: «Él no nos ha dado ninguna razón para pensar que se va a ir a otra parte».
«Creo que le gusta estar con nosotros, creo que le estamos dando un equipo competitivo y un entorno de trabajo muy sencillo para cualquier piloto que venga a trabajar en nuestro equipo», dijo Allison a la página web del equipo.
El director técnico de Lotus también sugirió que el retorno de Romain Grosjean al equipo ha servido para completar una alineación «muy fuerte» y que tampoco se irá a ninguna parte.
«Es importante para nosotros llevar esa fuerza hasta el año que viene también», añadió. «No vamos a tener modificaciones importantes en la ingeniería, que es lo que tenemos que hacer con un piloto nuevo».
Haciendo caso a Allison en 2013 tendremos a Raikkonen y Grosjean pilotando de nuevo para Lotus, lo que podría suponer una mejora importante para el equipo de cara a la próxima temporada.
Si este año ya es uno de los equipos a tener en cuenta para luchar por el podio, la próxima temporada podríamos ver un equipo que podría luchar habitualmente por la victoria.