Kevin Magnussen dice que se ha unido a aquellos que se niegan a arrodillarse antes de las carreras de Fórmula 1 porque no apoya el movimiento político Black Lives Matter.
En Austria y Hungría, solo seis pilotos no se unieron a Lewis Hamilton y al resto del campo 2020 arrodillándose en solidaridad con el movimiento antirracismo.
Pero con el campeón mundial Hamilton vistiendo una camiseta de 'Black Lives Matter' en lugar del lema 'End Racism' en las camisetas de los otros pilotos, el piloto de Haas Magnussen admite que arrodillarse lo puso cada vez más incómodo.
Entonces, el domingo en Silverstone, el danés eligió unirse a Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc para decidir ponerse de pie.
«No apoyo totalmente lo que representa la organización Black Lives Matter», cita Magnussen en el periódico Algemeen Dagblad.
De hecho, en el sitio web oficial Black Lives Matter, el racismo no es el único problema mencionado. Hay referencias al transgénero y al «privilegio cisgénero», y un objetivo declarado es «alterar la estructura nuclear familiar prescrita por Occidente».
Magnussen dijo: «Estoy en contra del racismo y creo que eso debería detenerse. Por eso me arrodillé al principio.
«Pero creo que cada piloto y cada persona pueden mostrar sus propios pensamientos de la forma en que quieren expresarlos».
Entonces, mientras los momentos de arrodillamiento continúan en 2020, el campeón mundial de 1996 Damon Hill dijo que existe el riesgo de que el apoyo se desvanezca.
«A la gente no le gusta que le digan qué hacer», dijo a PA Sport.
«No quieres agotar las simpatías de la gente, por lo que será un desafío mantener la bandera ondeando por la causa de Lewis. Tal vez tendrá que hacerlo solo y seguir adelante», dijo Hill.
Mientras tanto, Magnussen dijo que está contento con el auto Haas 2020, a pesar de que el equipo tuvo que dar un paso hacia atrás después de una terrible temporada 2019.
«El modelo 2019 era muy, muy fuerte de vez en cuando, pero simplemente no era consistente y alcanzaba un pico muy raro», dijo.
«Este año hemos ido en una dirección diferente y es realmente bueno. No digo que sea realmente rápido porque somos uno de los equipos más lentos».
«Pero es consistente, así que lo que puede hacer, puede hacerlo todo el tiempo. Sin embargo, cuando cambias un concepto tan radicalmente como lo hicimos nosotros, es difícil no dar un paso atrás», agregó Magnussen.
«Nos dirigimos en una mejor dirección ahora, pero nos ha costado un poco aquí y allá. Eso es frustrante y difícil, pero era necesario que pudiéramos volver aún más fuertes».