Pastor Maldonado, que tendrá este año a Bruno Senna como compañero, confía en que podrá disfrutar de un coche «mucho mejor» para afrontar su segunda temporada en la F1, admitiendo, además, que 2011 fue «muy difícil» y que ahora afronta la temporada 2012 «más tranquilo».
El campeón de la GP2 de 2010, cuyos patrocinadores han pagado bien su asiento en la F1, hizo su debut junto al brasileño Rubens Barrichello la temporada pasada, anotando uno de los cinco puntos con los que Williams cerro el campeonato de 2011.
Con contrato hasta finales de próxima temporada, el piloto de 26 años dijo que se siente «más tranquilo» para el año 2012.
«Confío en el equipo para que el coche que hemos hecho sea mucho más competitivo que el que tuvimos la temporada pasada», dijo Maldonado a la agencia de noticias EFE.
Admitió que 2011 fue «muy difícil» para él, «sobre todo al ser un novato», pero insiste en que ha disfrutado de «cada metro de cada pista».
«Fue una experiencia única y muy importante en mi vida deportiva, y creo que también en la toda la vida deportiva de Venezuela», agregó el piloto de Williams que cuenta con el respaldo de la petrolera estatal PDVSA, así como el apoyo personal del presidente Hugo Chávez.
El equipo decidió cambiarle de compañero esta temporada, cambia la experiencia Rubens Barrichello por la juventud de otro brasileño, Bruno Senna, un apellido que encierra mucho sentimiento en el equipo.
«Creo que Williams aprendió mucho de 2011», dijo el brasileño, que fichó por el equipo de Grove tras su paso por Lotus Renault la temporada pasada como sustituto de Heidfeld, a SportTV.
«Un año difícil ayuda a un equipo a darse cuenta de cuáles son sus defectos y problemas. Ellos han reemplazado a algunas personas y han cambiado algunos procesos junto con un montón de cosas, estamos convencidos de que tendremos una buena temporada».