El ex piloto de F1 Pastor Maldonado espera problemas en Ferrari en 2020.
El equipo italiano y Sebastian Vettel han anunciado su separación, pero eso solo tendrá efecto a partir de la temporada 2021.
Significa que la tensión vista entre los compañeros de equipo Vettel y Charles Leclerc podría incluso intensificarse una vez que la carrera finalmente comience esta temporada.
«Ambos pilotos ya tuvieron problemas entre ellos el año pasado», dijo a Marca Maldonado, quien condujo para Williams y Lotus e incluso ganó una carrera en 2012.
«¿Quién puede garantizar que esto no vuelva a suceder este año si Vettel ya sabe que se va?» agregó el venezolano. «Cuando ya has hecho tal anuncio, ¿cómo vas a competir?
«¿Vettel escuchará las órdenes del equipo? No lo sabemos, yo tampoco», dijo el jugador de 35 años.
«Podría ser una gran debilidad del equipo, como lo fue el año pasado. Cuando comience la temporada, creo que podría ser una situación difícil para el jefe del equipo y los pilotos».
Fascinantemente, Maldonado afirma que una vez tuvo conversaciones sobre unirse a Ferrari.
«Comenzamos a hablar con otros equipos y uno de ellos era Ferrari», dijo a Motorbox.
«Hablamos durante mucho tiempo, pero hubo un gran cambio en Maranello. Montezemolo y luego Stefano Domenicali, que eran los líderes, se fueron y cuando llegaron los nuevos jefes estaban un poco perdidos y todo se detuvo».