Maldonado y Mónaco, de suspendido de por vida a candidato a la victoria

Maldonado y Mónaco, de suspendido de por vida a candidato a la victoriaProbablemente pocos deben saber que cuando Pastor Maldonado participaba en la Renault World Series sufrió un fuerte accidente en el circuito urbano de Monte Carlo allá por el año 2005, un incidente en el Gran Premio de Mónaco que se saldó con una sanción de por vida para el piloto venezolano.

Siete años después de aquel accidente la suerte de Maldonado lo lleva a correr en Monte Carlo como uno de los favoritos a hacerse con el triunfo, en buena parte gracias a ser el ganador del último Gran Premio de la categoría hace apenas dos semanas.

Según el diario alemán Bild, el padre de Maldonado habría intervenido en 2005 para mitigar la sanción impuesta por los organizadores de la carrera haciéndose cargo de la recuperación y la rehabilitación de la fractura de espalda que sufrió una de las personas que se encontraban en la organización del evento.

Esto le permitió a Pastor eximirse de los cargos que tenía y lo llevó a poder entrar en el mundo de la Fórmula 1, porque de lo contrario nadie hubiese contratado a un piloto que no se encontrara en condiciones de poder participar del circuito más importante del calendario anual.

Más allá de su accidente, el piloto de Williams cuenta con buenos antecedentes a la hora de hablar de Mónaco. Con la Fórmula Renault, en el año 2006, consiguió alzarse con la victoria mientras que en el GP2 obtuvo dos poles en los años 2007 y 2010 y ambas oportunidades terminó en el podio de la carrera.  Mientras que en su primera experiencia dentro de la Fórmula 1 logró un octavo puesto, colocándose por encima de su compañero de equipo, por entonces el veterano Rubens Barrichello.

«Mónaco es un circuito muy exigente para los pilotos, tanto física como mentalmente, porque debes estar totalmente concentrado en todo momento. Pero es un reto que me gusta mucho, y suelo hacerlo bien aquí», declaró Maldonado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--