La española María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia, resultó herida grave hoy martes tras sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford cuando estaba realizando un test aerodinámico para su equipo previo al Gran Premio de Gran Bretaña 2012, que se disputará en Silverstone.
Un portavoz del servicio de ambulancias señaló a la BBC que la piloto, hija del ex piloto de F1 Emilio de Villota, sufrió lesiones que «ponen en riesgo su vida» y que acudieron al lugar del accidente cuando fueron alertados de la colisión entre un monoplaza de F1 y un camión.
«El accidente ocurrió al finla de su primera vuelta al colisionar con un camión del equipo», informó la escudería a través de un comunicado. «María ha sido trasladada al hospital, tras ser examinada por los médicos se comunicará su estado».
El periodista de la BBC dijo que el monoplaza «aceleró de repente» hasta colisionar con la parte trasera del camión.
«Desde donde donde yo estaba parado parecía que el casco se había llevado la peor parte del impacto», señaló el presentador de la BBC Cambridgeshire Chris Mann.
El equipo se encontraba en el aeródromo de Duxford, en Cambridgeshire, realizando pruebas en recta del paquete aerodinámico que usarán Timo Glock y Charles Pic en la carrera de este fin de semana en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña 2012.