El equipo Marussia ha informado que su piloto de pruebas María de Villota, que ayer martes sufrió un grave accidente cuando participaba en una prueba aerodinámica en el aeródromo de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que fue sometida en el hospital de Cambridge.
«El equipo médico del hospital Addenbrooke de Cambridge llevó a cabo una larga intervención para tratar las graves heridas en cabeza y rostro sufridas por María en el accidente», informó Marussia en un comunicado, donde agrega que la piloto sigue en estado grave pero estable.
El jefe del equipo con base en Banbury, John Booth, dijo: «Con gran tristeza debo informar que, debido a las lesiones provocadas por el accidente, María ha perdido su ojo derecho».
«Agradecemos la atención médica que María está recibiendo y su familia desea dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica», agrega el jefe de Marussia. «Los cuidados a la piloto y el bienestar de su familia siguen siendo ahora mismo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible por apoyarla».
«Pedimos paciencia a todos y comprensión en cuanto a las actualizaciones sobre su estado. Facilitaremos más datos cuando lo consideremos apropiado y por consideración con su familia», apunta Booth.
Sobre los motivos del accidente, el equipo señala que «están analizando lo sucedido y trabajando en ello». Un extraño suceso en el que el monoplaza terminó empotrado contra la rampa elevadora de uno de los camiones del equipo cuando regresaba tras la vuelta de instalación, según el testimonio de los presentes el coche aceleró sin motivo aparente.