María de Villota regresa a España

María de Villota regresa a EspañaLa piloto española María de Villota gravemente lesionada en el accidente que sufrió el pasado 3 de julio regresó a España para continuar su recuperación, la piloto quiso agradecer a todos las muestras de cariño a través de una carta de su puño y letra enviada a los medios de comunicación donde dice sentirse fuerte e ilusionada.

«Durante dos semanas, María ha logrado avances significativos. Un ambiente más confortable, con el apoyo de su familia y de sus amigos, le ayudará a iniciar la siguiente fase de su recuperación», señaló su escudería a través de un comunicado, después de estar durante 18 días ingresada en el hospital de Cambridge.

«El equipo Marussia se mantuvo en contacto permanente con el equipo médico del Hospital Addenbrooke (Cambridge) desde la entrada de María y desea darle las gracias por la atención que recibió la piloto durante su estancia», añadió el equipo ruso.

La hija del ex piloto de F1 Emilio de Villota sufrió un grave accidente cuando realizaba una prueba aerodinámica en el aeródromo de Duxford y su monoplaza terminó empotrado contra la rampa de un camión del equipo que estaba estacionado.

«Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y cariño. Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada», dijo María de Villota, de 32 años, en la nota escrita por ella misma.

Aunque las causas del accidente todavía no se esclarecieron, un reciente comunicado del equipo, donde expone que la investigación interna llevada a cabo por la escudería descarta que la causa pueda ser un fallo en el coche, hace pensar que se culpa a la piloto de ser la causante del accidente.

Por el momento, todo el mundo ha querido mantener la cautela hasta que la investigación oficial exponga las causas del terrible suceso, en el que María perdió su ojo derecho, pero lo que parece claro es que la falta de seguridad y previsión en la prueba de Marussia no han ayudado a que las cosas saliesen bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--