La piloto de pruebas de Marussia, María de Villota, sufre lesiones de gravedad en la cabeza y en la cara a consecuencia del accidente sufrido esta mañana en el aeródromo de Duxford cuando realizaba pruebas aerodinámicas para su equipo y su monoplaza terminó empotrado contra un camión.
El MR01 aceleró misteriosamente cuando se acercaba a los improvisados boxes del aeródromo de Duxford tras la vuelta de instalación y terminó colisionando contra uno de los camiones del equipo.
A pesar de que la velocidad no era excesivamente elevada, unos 80 km/h, Chris Mann, presentador de la BBC Cambridgeshire, describió como la piloto de 32 años resultó golpeada por el tablero de carga de la parte trasera del camión a «la altura del casco», llevando la cabeza la peor parte del impacto.
En el audio se podía escuchar como miembros del equipo decían tras el accidente: «Jesucristo, joder, una ambulancia, necesitamos una ambulancia …»
Mann dijo que Villota estuvo aparentemente inconsciente durante 10 o 15 minutos, mientras que las imágenes del accidente muestran el tablero de carga al nivel del visor de la cabina del piloto del monoplaza de Marussia.
El productor Helen Brown de Sky Sports F1, que estaba presente en el lugar con un pequeño equipo de filmación, dijo: «Se nos pidió a todos que saliésemos de allí unos 20 minutos después del accidente, el coche todavía estaba allí».
«Obviamente, el equipo estaba bastante disgustado», añadió, mientras que en algunas fotos posteriores al accidente se puede ver a miembros del equipo abrazándose unos a otros.
Los médicos del servicio de emergencias Magpas dijeron que trataron a María de Villota de «lesiones severas en la cara y la cabeza» antes de que ella fuese trasladada al centro hospitalario.
El comunicado dijo que se le suministraron calmantes para aliviar el dolor y se trasladó en ambulancia en condiciones estables, según la CNN.