El Dr. Helmut Marko ha criticado las recientes críticas de Lewis Hamilton a Red Bull.
Después de sugerir que Alex Albon no es lo suficientemente bueno para ser el compañero de equipo de Max Verstappen, Hamilton acusó a Red Bull de no tratar al ganador de Monza, Pierre Gasly, de manera justa cuando fue degradado a Alpha Tauri el año pasado.
Marko, el arquitecto del notorio programa de pilotos de Red Bull, respondió de inmediato afirmando que Hamilton en realidad había abogado por la degradación de Gasly a mediados de 2019.
«La verdad es que Lewis no nos llamó en 2019, pero habló con el jefe de nuestro equipo, Christian Horner, en un avión y recomendó que pusieran a Albon en el auto en lugar de a Gasly», le dice ahora a Sport1.
«Eso fue antes del intercambio que hicimos después de las vacaciones de verano».
Marko arremetió contra las críticas del seis veces campeón mundial Hamilton a Albon.
«No nos importa», criticó. «El piloto del que quería deshacerse el verano pasado ahora ha ganado el GP de Italia con nuestro equipo Alpha Tauri. Tanto por su experiencia.
«No tengo idea de por qué Hamilton sigue teniendo la necesidad de asesorarnos, pero no nos importa la opinión que tenga la gente del mundo exterior», añadió Marko.
El austriaco dijo que Gasly se queda en Alpha Tauri por ahora.
«Queremos que Alpha Tauri sea aún más fuerte en el futuro y eso significa que necesitamos un líder de equipo», dijo.
Marko dijo que es simplemente difícil para cualquier piloto, incluidos Gasly y Albon, ser el compañero de equipo de Verstappen.
«Todos caen en contra de Max», dijo. «Pero las críticas a Albon no son del todo justas. Tuvo mala suerte este año y cometimos errores estratégicos que afectaron su desempeño».
«Pero todavía creemos que puede ofrecer el rendimiento que le pedimos si las cosas van de manera óptima. Y ese no ha sido el caso muy a menudo esta temporada».