Marko dice que se acerca la fecha límite para el escándalo de Ferrari

El Dr. Helmut Marko ha revelado que un ultimátum para la FIA que exige respuestas al escándalo de legalidad del motor Ferrari está a punto de expirar.

Los siete equipos no afiliados a Ferrari reaccionaron con furia y amenazas de acciones legales cuando el organismo rector de la F1 anunció que había llegado a un acuerdo secreto con el equipo italiano sobre su controvertida unidad de poder de 2019.

Marko, el principal funcionario de F1 en Red Bull, dice que la respuesta de la FIA a la ira de los equipos ha sido inaceptable.

«Hasta ahora ha habido una carta del Consejo Mundial de la FIA que simplemente no es satisfactoria», dijo Marko, doctor en derecho, a Speed Week.

«En nuestra carta, se le pidió a la FIA que respondiera en consecuencia y le dimos un plazo determinado. Entonces podemos seguir con la historia».

«Pero como equipo no podemos aceptar que después de detectar una irregularidad, esto es lo que sucede. Nuestro plazo vence mañana», agregó.

De hecho, con los equipos que revelaron el riesgo de acciones legales en una declaración conjunta de los medios, Marko dice que los equipos escribieron a la FIA.

«En primer lugar, queremos saber en detalle lo que se encontró en Ferrari, porque se ha expresado claramente que se encontraron irregularidades», dijo.

«Solo cuando tengamos esta información podemos aconsejar los próximos pasos. Los siete equipos opinan que, en el espíritu del deporte, la FIA está obligada a anunciar el contenido del acuerdo con Ferrari».

«Hasta ahora no hemos recibido una respuesta. Mañana es la fecha límite», dijo el lunes.

Marko aclaró que los equipos están más molestos por la respuesta de la FIA a la saga que por la supuesta violación de las regulaciones por parte de Ferrari.

«Nuestras acusaciones no están dirigidas a otro equipo, sino al control técnico de la Fórmula 1 y cómo las irregularidades son tratadas por la FIA», dijo.

«Permítanme recordarles que McLaren fue descalificado en 2007 después del caso de espionaje y tuvo que pagar una multa de 100 millones».

El ex piloto de F1 Robert Doornbos también comentó sobre el escándalo.

«Si fuera un jefe de equipo, habría enviado una carta a la FIA diciendo 'Sabes qué, si no puedes resolverlo, danos el motor y dejaré que nuestros ingenieros echen un vistazo», dijo. Ziggo Sport.

«Porque obviamente algo no está bien».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--