El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dicho que en Australia no se utilizó el KERS ya que «no era necesario», a pesar de que la versión oficial del equipo es que no se hizo uso del sistema de recuperación de energía porque el sistema no era totalmente fiable y repetirán las pruebas este viernes para decidir si lo usan en Sepang.
«Basta con repasar los problemas que han tenido otros equipos con el KERS, ¿por qué debemos usarlo si no es necesario?», se preguntaba Marko en unas declaraciones realizadas a Auto Bild.
Pero para el Gran Premio de Malasia 2011, que se disputa este fin de semana, el KERS podría ser un elemento fundamental teniendo en cuenta la distancia que separa la primera curva de la salida y las largas rectas del trazado de Sepang. El equipo austriaco todavía no ha tomado una decisión y espera a ver los resultados en los entrenamientos libres del viernes.
«Después de haber inspeccionado todos los componentes (tras la carrera de Australia) nuestra confianza ha aumentado», dijo el jefe del equipo Christian Horner a la BBC. «Si funciona bien el viernes en Malasia, se podrá en pista para la carrera».
Marko también dijo que la nueva relación de Red Bull con Infiniti podría ser útil para poner en marcha el KERS, pues el equipo no usó esta tecnología en 2009 y le está costando que el dispositivo no provoque más perjuicios que ventajas.
«Esto (el acuerdo) puede ser una ventaja, porque (Infiniti) es un líder en el campo de los híbridos», dijo el austríaco.
Esto es un blof, es increible que no hayan usado el Kers, si no fue asi tiene un as bajo la manga.Solo hay que ver lo que le saco a Hamilton solo en la largada.