El Dr. Helmut Marko ha descartado el regreso a la Fórmula 1 para Jean-Eric Vergne.
Vergne, que ahora tiene 29 años, compitió por Toro Rosso entre 2012 y 2014, pero desde que fue derrocado por Red Bull, se ha establecido como uno de los mejores pilotos de Fórmula E, ganando el título dos veces.
Pero el jefe de Red Bull, Marko, dijo a motorsport-total.com: «Vergne gana en la Fórmula E ahora, pero el perfil de requisitos es completamente diferente al que necesitamos en la Fórmula 1».
Marko dijo que si el francés volviera a la F1, sería «más o menos un recién llegado completo».
«Se necesita toda una temporada para acostumbrarse a las peculiaridades de los neumáticos Pirelli», dijo el piloto de 76 años.
El programa de pilotos liderado por Marko de Red Bull es notoriamente difícil, pero Marko insiste en que es exitoso. De hecho, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen se convirtieron en ganadores de la carrera, y Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Carlos Sainz han estado en el podio.
«Estamos satisfechos y orgullosos», insiste Marko. «Y somos copiados masivamente. Excepto que ninguno de los otros programas se ha acercado a lo que hemos logrado».
Finalmente, Marko admitió que es posible que Red Bull haga más cambios de piloto en 2020, después de que Pierre Gasly y Alex Albon intercambiaron asientos el año pasado.
«Todo es posible. Pero espero que no», dijo el austriaco.