Marko niega haber intentado 'chantajear' a Todt por los motores

El Dr. Helmut Marko ha negado la acusación de Jean Todt de que está tratando de «chantajear» al presidente de la FIA por sus demandas con respecto a la decisión del motor de Red Bull para 2022.

Red Bull ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si no puede hacerse cargo del programa de motores de Honda, insistiendo en que requerirá un 'congelamiento' del desarrollo en 2022.

«Respeto cada opinión y cada solicitud, pero no permitiré que me chantajeen», dijo Todt, presidente de la FIA, a Auto Motor und Sport esta semana.

Marko, el principal funcionario austríaco de Red Bull cercano al propietario Dietrich Mateschitz, niega la acusación.

«Esto no es un chantaje, es un hecho», dijo Marko sobre la amenaza de dejar de fumar.

«Si no hay una parada de desarrollo, no podemos llevar a cabo el proyecto de Honda. Con estos motores complejos, no es posible un mayor desarrollo sin un centro de desarrollo como Sakura. Y los costos de eso no son asequibles», insistió.

Marko dijo que Red Bull es muy reacio a volver a los días de ser un mero cliente de motores, con Mercedes ya descartando un acuerdo para 2022.

«Primero tendríamos que llegar a un acuerdo con Ferrari o Renault, lo que suena simple pero no lo es», dijo el austriaco.

«Podrían imaginarse lo que sucedería si ganamos al equipo de fábrica con un motor Ferrari. Y existe una nueva confianza en Renault de que lo derribarán todo con su nuevo motor y con el señor Alonso en 2022», agregó Marko.

«Las regulaciones exigen un trato igualitario, pero hay formas de crear diferencias. Si no estamos de acuerdo, una salida es una opción para nosotros. Solo mostramos la realidad».

Por otro lado, dijo que manejar los motores Honda junto con una congelación del desarrollo de 2022 no costaría «exorbitantemente» más que los 15 millones de euros que cuesta ser un cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--