Marko niega que los problemas con los mapas de motor perjudiquen a Red Bull

Helmut Marko Christian Horner Australia 2012

Helmut Marko ha restado importancia a que Red Bull pueda verse afectado por los problemas que Renault está teniendo para que la FIA acepte sus actual configuración del mapa de motor.

«¡Basura!«, ha respondido el austriaco al diario Sport Bild.

Se ha conocido recientemente que tras el rechazo del cambio en la configuración del motor de 2012, el proveedor de motores Renault y el equipo de trabajo de Red Bull pensaron en volver a una configuración de mapas diferente para la próxima temporada.

La historia, que culmina con la FIA prohibiendo los cambios de Renault en 2013, coincide con una aparente lucha con el RB9 la semana pasada en Barcelona cuando Sebastian Vettel admitió que estaba teniendo problemas con su monoplaza.

Marko niega que esto tenga algo que ver con los mapas de motor. «Con los ajustes anteriores, el coche funcionó perfectamente el año pasado. El tema ha sido exagerado«, ha declarado.

Remi Taffin, de Renault, se ha mostrado de acuerdo. «El exhaustivo sistema ha mejorado (desde 2012), también probamos nuevos ajustes en el motor. Es bastante normal en una prueba«, ha explicado.

«En realidad, los cambios apenas hacen una diferencia«, ha insistido. Marko ha señalado que los problemas encontrados recientemente en el RB9 no son gran cosa. «No es tan grave como el año pasado. No es motivo de preocupación«, ha declarado el austriaco.

Sin embargo, la revista alemana Auto Motor und Sport informa de que Renault está presionando para que sus mapas de motor previstos para 2013 sean autorizados. Esto requiere la aprobación de la FIA, así como la improbable cooperación de rivales como Mercedes, Ferrari y Cosworth.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--