Marko niega querer infectar pilotos "deliberadamente"

El Dr. Helmut Marko ha negado los informes de que deseaba que los pilotos de carreras de Red Bull fueran infectados «deliberadamente» con coronavirus.

El principal jefe de automovilismo de la compañía de bebidas energéticas causó revuelo con los comentarios que hizo recientemente a la cadena austriaca ORF.

Sugirió que los conductores, incluidos Max Verstappen y Alex Albon, deberían asistir a un campamento de entrenamiento durante el cierre global y sería «ideal» si se infectaran con coronavirus para volverse inmunes.

Pero el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, le dijo a la BBC que era un «comentario descartable antes de comprender la gravedad de la pandemia».

«Nunca se ha discutido o presentado como una sugerencia seria», dijo.

En Twitter, el ex piloto de Ferrari Felipe Massa calificó la propuesta de Marko de «completamente loca».

Pero al igual que Horner, Marko también ha aclarado sus comentarios. Él le dice a Auto Bild que «por supuesto que no es cierto» que quería que los pilotos de Red Bull estuvieran infectados a sabiendas con Covid-19.

«No se trataba de infectar deliberadamente a nadie», dijo el hombre de 76 años.

Marko cree que sobrevivió a una infección por coronavirus en febrero.

«Si las personas de mi edad, el grupo de mayor riesgo de todos, pueden sobrevivir a esta enfermedad, entonces ciertamente se puede decir que los atletas jóvenes como nuestros pilotos de carreras deberían al menos tener menos miedo a las consecuencias», dijo.

«Esa fue la única razón por la que consideramos organizar el campo de entrenamiento a pesar del peligro del virus. Nunca se habló de infección deliberada».

El austriaco franco dice que los medios se han «abrumado» por la cobertura constante de la pandemia.

«La televisión, la radio, los periódicos: todo se trata del virus. Por supuesto, hay que tener cuidado y tratar de controlar la pandemia lo más rápido posible. Pero, por favor, con un sentido de proporción», dijo Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--