Red Bull-Honda pronto podría cerrar la brecha por completo con Mercedes.
Esa es la opinión del Dr. Helmut Marko, después de que Max Verstappen ganó dos de los últimos tres grandes premios.
«No lo descartaría», dijo el funcionario de Red Bull a Auto Motor und Sport cuando se le preguntó si el campeonato mundial sigue siendo una posibilidad.
Marko admite que le tomó algo de tiempo a Red Bull poner el auto 2019 en el punto óptimo.
«Deberíamos habernos visto mejor en Francia, pero las actualizaciones no funcionaron como se esperaba. Honda también fue demasiado conservador con el nuevo motor».
«Pero en Austria pusimos todo junto por primera vez. Y Hockenheim demostró que Mercedes comete errores si puede presionarlos adecuadamente», dijo.
Cuando se le preguntó qué tan lejos está el Red Bull-Honda de Mercedes a un ritmo puro, Marko respondió: «Ya no está tan lejos.
«Estábamos a menos de dos décimas de distancia en Silverstone y más cerca en Hockenheim si no hubiéramos tenido algunos problemas. Está yendo en la dirección correcta».
«En Monza tenemos otra actualización del motor, y en Rusia tenemos combustible nuevo. Entonces deberíamos haber desbloqueado el motor. También está llegando mucho al automóvil. Espere y vea», dijo el austriaco.
Por lo tanto, Marko confía en que Verstappen ha recibido suficientes 'señales' de que debería permanecer en Red Bull en lugar de desencadenar una cláusula de salida del contrato.
«No necesitamos enviarle más señales», insistió.
Marko cree que el holandés ha dado otro gran paso adelante en 2019.
«Su disciplina y evaluación de riesgos son mejores, al igual que su sentir por los neumáticos», dijo. «Y en una batalla es casi perfecto. A diferencia de los pilotos de Mercedes», dijo. «Ya no están acostumbrados a una pelea».