El Dr. Helmut Marko dice que no está «preocupado» por la cláusula de salida en el contrato Red Bull de Max Verstappen.
Justo antes de la sensacional victoria del holandés en Austria, Verstappen, de 21 años, no negaría los rumores de una salida y su administración confirmó la existencia de la cláusula de salida.
Pero la victoria en Austria y el repunte del rendimiento y los resultados de Red Bull-Honda parecen haber calmado esa historia.
El Auto Bild de Alemania especula que para el momento de las vacaciones de verano en agosto, solo si Verstappen está fuera de los tres mejores pilotos del campeonato, la cláusula será válida.
Actualmente, él es tercero, solo tres puntos por delante de Sebastian Vettel.
«Está relacionado con el rendimiento», dijo el gerente de pilotos de Red Bull, Marko. «No estoy preocupado en este momento».
Claramente, a Red Bull le gustaría mantener a Verstappen a bordo, al tiempo que reconoce la necesidad de darle un auto completamente competidor.
«Cuando dije en 2015 que vendría un nuevo Ayrton Senna, algunos expertos me criticaron por eso. Pero ahora nadie lo critica», dijo Marko.
«La victoria del domingo fue un paso importante. Max sabe lo que tiene con nosotros y Honda, y la gente de Honda mostró lo que son capaces de hacer».
«La primera vez que usaron un nuevo motor de software más agresivo esta temporada fue un gran paso adelante para nosotros, y habrá otro paso en el motor en Monza», agregó.
«También estamos mejorando en el lado del chasis en cada carrera, de modo que ahora puedo decir con confianza que cuando los demás fallan, estamos ahí».