El Dr. Helmut Marko dice que la primera 'carrera fantasma' de F1 en 2020 también debería presentar eventos de soporte.
Red Bull es central en los planes de F1 para volver a competir, ya que es el dueño del GP de Austria en Spielberg y el gobierno está comenzando a relajar el cierre del país.
«Austria como país está comenzando a salir de sus bloqueos lenta pero seguramente, y eso es en abril», dijo a CNN el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer.
«Entonces, si puedes mirar hacia adelante y decir que eso está sucediendo en abril, las barberías y los salones de belleza y las bibliotecas están abriendo ahora y tal vez los niños regresen a la escuela en mayo, puedo ver una carrera sin fanáticos en julio». agregó.
Marko le dijo al idioma alemán motorsport-total.com que las carreras en Austria serían «un evento puramente televisivo» sin espectadores ni medios de comunicación.
Pero él cree que las categorías de soporte deberían estar allí.
«Fórmula 2, Fórmula 3 y la Supercopa Porsche», confirmó.
«Es un mensaje para el deporte. No sé si las historias normales de fondo estarán en la televisión debido a las estrictas regulaciones, por lo que tal vez las carreras de apoyo se puedan transmitir de alguna manera», agregó Marko.
«También es nuestro deseo deportivo, porque ¿de qué otra forma puedes considerar a alguien para la Fórmula 1 el próximo año? Los jóvenes pilotos también necesitan puntos para la súper licencia, de lo contrario, más o menos consolidarás el status quo en la Fórmula 1».
El plan de Red Bull es para dos fines de semana consecutivos en Austria, y tal vez incluso una carrera de mitad de semana en el medio.
«En general, la voluntad de todos los involucrados está ahí», dijo Marko. «Que todo se llevará a cabo se está evaluando positivamente».
Sin embargo, no está claro qué otros promotores de carreras podrán permitirse el lujo de organizar «carreras de fantasmas».
Marko le dijo al periódico Blick que el evento austriaco implicará pruebas de corona generalizadas y «vuelos charter y privados de toda Europa».