El Dr. Helmut Marko ha minimizado las sugerencias de que Daniel Ricciardo podría regresar a Red Bull Racing en 2021.
El australiano Ricciardo, cuyo contrato con Renault está por vencer, también se ha relacionado con el asiento Ferrari de Sebastian Vettel.
Marko le dijo a Sport1 que preferiría que Alex Albon tenga un rendimiento lo suficientemente fuerte como para mantener el segundo asiento de Red Bull junto a Max Verstappen.
«Si Alex Albon se desempeña como lo hizo el año pasado, y creo firmemente que lo hará, se quedará. Por lo tanto, Ricciardo casi no tiene posibilidades», dijo.
«Solo si Albon tiene una depresión total por alguna razón, pensaremos en otros pilotos, pero eso no incluye solo a Ricciardo».
Marko, quien es ampliamente considerado como la mano derecha del propietario Dietrich Mateschitz, también negó los rumores de que el director del equipo, Christian Horner, podría ser expulsado.
«No hay nada», insistió el austriaco. «Por supuesto que queremos mantener a Herr Horner.
«Lo único que sucedió recientemente fue que estaba en contra del límite del presupuesto, lo que ayuda a todos los equipos a ahorrar dinero. Estábamos a favor. Por eso hubo un breve desacuerdo».
En cuanto a la preparación de Red Bull para las primeras 'carreras de fantasmas' en julio, Marko dijo que los preparativos en el Red Bull Ring en Austria están «avanzando perfectamente».
«Ahora solo tienes que mantener los dedos cruzados para que nada cambie drásticamente en los números de infección del coronavirus», agregó.