El Dr. Helmut Marko ha confirmado los informes de que los equipos podrán retirarse de la Fórmula 1 al final de cada temporada.
Eso es a pesar del hecho de que los diez equipos se inscribieron en el nuevo Acuerdo Concorde 2021-2025.
Sin embargo, cuando Mercedes vacilaba momentáneamente sobre la inscripción, se supo que las cláusulas de ruptura al final de cada año serían de hecho características del nuevo acuerdo.
«Negociar con Bernie Ecclestone en el pasado siempre fue muy divertido, pero Liberty fue escrupulosamente justo y, de hecho, fuimos el primer equipo en ficharlo en Barcelona», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.
La cláusula de ruptura anual permitió que Red Bull se inscribiera a pesar de que Honda hasta ahora solo se ha comprometido con la F1 hasta fines de 2021.
«Puedes cancelarlo anualmente, ya que nada es tan seguro como solía ser», dijo el principal funcionario austriaco de Red Bull, Marko, a motorsport-total.com.
«El contrato actual de Honda con nosotros finaliza en 2021, por lo que era crucial que las finanzas de los proveedores de energía y los equipos permanecieran separados».
Marko dijo que Red Bull también está contento con el nuevo modelo de distribución de ingresos para los equipos.
«Lo que perdemos como Red Bull Racing, lo recuperamos aproximadamente como Alpha Tauri», explicó.