El Dr. Helmut Marko dice que está muy contento con la alineación de pilotos de Fórmula 1 de Red Bull para 2019.
Daniel Ricciardo se fue a Renault, pero Marko sigue confiado tras lo que él describe como «el mejor invierno para nosotros en la era híbrida».
Max Verstappen es ahora el claro número 1. «A la edad de 21 años, Max en su quinto año ya es líder en uno de los equipos más competitivos», dijo Marko, quien dirige el programa de pilotos de Red Bull, a Speed Week.
Y dijo que los otros tres pilotos de Red Bull también están cumpliendo con sus expectativas.
«Pierre Gasly acumulará puntos en la primera mitad de la temporada y desafiará a Max en la segunda», dijo Marko.
En cuanto a Toro Rosso, Marko dijo que traer a Daniil Kvyat de vuelta a la parrilla de F1 fue la decisión correcta.
«Ha ganado experiencia y sabe que esta es su última oportunidad», dijo.
«Hasta ahora ha cumplido con las expectativas, al igual que Alex Albon, quien nos ha sorprendido a todos», agregó Marko. «Solo necesitó un poco de tiempo para ponerse al día y muestra un estilo de conducción valiente».
Por lo tanto, después de haberse separado con Renault, Marko dice que Red Bull Racing quiere «ganar por nuestro propio poder» en 2019, incluyendo «al menos cinco victorias».
En cuanto a la F1 en general, Marko dijo que Red Bull está feliz con la gestión y el marketing de los medios de Liberty Media.
«Lo que no nos satisface está en los reglamentos técnicos. Nada se está moviendo, porque Liberty actúa demasiado lentamente», dijo.