Sería «estúpido» que Sebastian Vettel decidiese cambiarse a Ferrari a estas alturas, cuando sabe que Red Bull es quién puede proporcionarle el coche más rápido con el que poder luchar por revalidar el título de Campeón de Pilotos de 2010. Pero la leyenda de Ferrari ronda por la cabeza de los pilotos y Vettel no iba a ser una excepción.
Es es la opinión de Helmut Marko, asesor de Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería de las bebidas energéticas, sobre las reflexiones del piloto alemán y un posible cambio a Ferrari en el futuro. Marko, de 67 años, es el gran impulsor del programa de jóvenes pilotos del equipo de Milton Keynes y ha estado apoyando a Sebastian Vettel en su carrera como piloto.
«Es natural que un piloto sueñe con Ferrari, y también para Ferrari soñar con tener a Sebastian en sus filas», dijo al diario Bild. Pero Marko no se muestra preocupado porque eso pueda suceder a corto plazo.
«Sebastian no nos dejará solo por la leyenda de Ferrari», insistió. «Es lo suficientemente inteligente como para saber que no es el momento adecuado para él. Sería estúpido que se fuese estando Fernando Alonso».
«Ahora mismo somos el equipo campeón del mundo, mientras que seamos capaces de ofrecerle a Sebastian un coche que sea mejor que los demás, él no va a dejar la escudería sólo por una historia mítica en las carreras», agregó Marko.
Claro que sería totalmente irracional que se fuera a Ferrari, sobre todo estando Alonso. Ojala así fuera porque así se sabría quien de los dos es mejor.
Saludos
Fernando Alonso, porsupuesto!