El Dr. Helmut Marko dice que Red Bull-Honda ha sido sorprendido por el impulso del motor de Mercedes para 2020.
El equipo de la bebida energética esperaba impulsar a Max Verstappen a su primer título este año, y Marko insiste en que el objetivo se mantiene en su lugar.
Pero admitió en el periódico Bild am Sonntag: «Nos sorprendió que el Mercedes se haya vuelto significativamente más poderoso durante el invierno».
«La forma en que Hamilton pasó a Albon al comienzo de la primera carrera fue aterradora», agregó. «Pero así son las cosas y tenemos que ver cómo podemos lidiar con eso a corto plazo».
Ya está claro que los guantes están apagados entre los dos equipos, con Red Bull protestando no solo por el sistema DAS de Mercedes, sino también por el hecho de que Lewis Hamilton ignoró las banderas amarillas el pasado fin de semana.
«Se trata de un campeonato mundial, por lo que exigimos un trato igual», insiste Marko.
«No tiene nada que ver con la dureza, pero ciertamente no nos inclinaremos ante Mercedes».
Dijo que duda que Ferrari pueda unirse a esa pelea por el título.
«Si nos fijamos en el hecho de que todos los equipos de Ferrari se han desacelerado entre ocho décimas y un segundo, se puede llegar a una conclusión clara», dijo Marko.
«Por lo general, son lo suficientemente fuertes como para salir de él, pero realmente no puedes compensar un déficit tan grande en una temporada».
Finalmente, se le preguntó a Marko sobre el hecho de que mientras Alex Albon se arrodilló en la parrilla en Austria el fin de semana pasado, Verstappen eligió mantenerse en pie.
«Lo dejamos a los conductores», explicó sobre el gesto organizado por Lewis Hamilton. «Nuestra opinión es que no debemos mezclar demasiada política con un evento deportivo».
En cuanto a si Verstappen contribuyó a que la F1 pareciera estar políticamente dividida en lugar de unificada, Marko dijo: «No puedo obligar a nadie a hacer un gesto simbólico por coerción.
«Pero solo porque alguien no se arrodilla está muy lejos de ser racista».