Con la temporada 2012 a punto de iniciarse, el Dr. Helmut Marko ha admitido que Red Bull está «un poco por delante» de sus rivales después de ver como se han comportado todos los equipos durante los 12 días de entrenamientos de pretemporada en tierras españolas.
«Yo lo veo así», dijo el asesor de Red Bull y gestor del programa de jóvenes pilotos a la televisión austriaca Servus. «Estamos un poco por delante, no se donde están exactamente McLaren y Mercedes, pero no muy lejos».
Por otra parte, Marko dijo que Ferrari por el momento no parece uno de los competidores a tener en cuenta para el inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia 2012, tal y como afirman desde el propio equipo italiano.
«En Jerez el coche (el Ferrari F2012) era muy malo. Se ha mejorado desde entonces, pero en estos momentos Ferrari, creo, no están en condiciones de luchar por el podio», dijo el austriaco.
A pesar de la opinión de Marko, los datos conjuntos de los ocho días de entrenamientos en Montmeló parecen indicar lo contrario, con el equipo de las bebidas energéticas haciendo casi menos de 800 km que los de Maranello.