Más de 150 miembros del circo ambulante de F1 no se sienten bien en la Ciudad de México.
Pierre Gasly es la víctima de más alto perfil del virus estomacal, que causa diarrea y vómitos, empeorados por la gran altitud.
«Si está demasiado enfermo, tendremos que darle un pañal», bromeó Helmut Marko, jefe de Red Bull, a Auto Motor und Sport.
Gasly confirmó: «¡Me comí unos tacos!»
Se cree que los equipos más afectados por el error funcionan para Toro Rosso, McLaren y Renault. Tatiana Calderón tampoco pudo competir en la carrera de apoyo de Porsche debido al virus.
Gasly, de Toro Rosso, piensa que la situación ha empeorado al final de un arduo calendario de Fórmula 1.
«Es el final de la temporada y ha habido muchos vuelos largos, y la comida aquí es bastante diferente a la de Europa, por lo que es fácil verse afectado por virus o bacterias».
«Mi entrenador estaba realmente enfermo», dijo el francés a RMC.
Romain Grosjean está de acuerdo: «El final de la temporada es difícil con todas las diferencias de tiempo. No es fácil recuperarse».
«Sabemos que México es uno de los picos de la temporada en términos de enfermedad y fatiga. La altitud hace que duermas menos y hay que prestar atención a la deshidratación».
«México, Estados Unidos y Brasil son las tres grandes carreras en las que debes tener cuidado e intentar asegurarte de que tu cuerpo aguante», dijo el piloto de Haas.