Masi no enojado Hamilton se enfrentó a los comisarios

El director de la carrera de F1, Michael Masi, dice que no le importa que Lewis Hamilton se haya enfrentado a los comisarios en Monza para protestar personalmente por la penalización que le costó la victoria el domingo.

Usando un scooter para acelerar su misión durante la parada de bandera roja en el GP de Italia, algunos pensaron que el piloto de Mercedes quería un 'descanso en la naturaleza'.

En realidad, protestó ante los oficiales de la carrera por la penalización de diez segundos de stop-go por ingresar al pitlane cuando estaba cerrado.

Masi defendió la decisión de los comisarios, argumentando no solo que a los pilotos se les muestran paneles luminosos en varios lugares, sino que a los equipos se les notifica tanto en su información oficial como en pantallas de cronometraje separadas.

«También hablamos de todo esto en la sesión informativa de los conductores», dijo Masi.

Dijo que no está seguro de los argumentos que hizo Hamilton cuando se enfrentó a los comisarios.

«Yo no estaba allí», dijo el australiano. «Pero hasta donde tengo entendido, cuando vio el video, estuvo de acuerdo en que la pena era justa».

Masi también dijo que no tiene ningún problema con que los pilotos se acerquen a los comisarios para discutir sobre las sanciones durante una carrera.

«No existen tales restricciones», dijo, «pero afortunadamente, no es frecuente que las carreras deban detenerse con una bandera roja.

«Pero los comisarios siempre se adhieren a una política de puertas abiertas: si alguien tiene preguntas, siempre puede hacerlas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--