El buen resultado logrado en Mónaco, sexto en el grupo de cabeza en la carrera del domingo pero con buenas sensaciones todo el fin de semana, le permiten ser optimista para afrontar el Gran Premio de Canadá 2012 que se disputa este fin de semana en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal.
«He estado mejor que en el inicio de la temporada, pero no podemos estar satisfechos, ahora debemos trabajar más», afirmó el compañero de Fernando Alonso en Ferrari en unas declaraciones facilitadas por su equipo, haciendo referencia al mal arranque de esta temporada 2012.
«Si encontramos la dirección correcta, sé que puedo hacerlo», dijo el brasileño apostando por una mejora en la facilidad de mejora del F2012, uno de los principales problemas de Massa esta temporada, que le permitieron ser competitivo en el trazado de Monte Carlo durante todo el fin de semana.
«Me he encontrado a gusto con el coche, se ha trabajado en la dirección de adaptarlo a mi estilo de conducción y deseo que esta tendencia pueda continuar a partir de la carrera de Canadá y hasta el final del campeonato», agregó.
Definió el punto clave para la carrera de Montreal en ser capaces de encontrar «el punto justo de tracción para la salida de las chicanes, porque no se puede aumentar carga aerodinámica al coche y luego encontrarse con demasiada resistencia en las rectas de alta velocidad».
El trazado canadiense es bien diferente a las calles de Mónaco, por lo que uno de los puntos fundamentales para los de Maranello será confirmar la recuperación de su monoplaza con sus rivales iniciada en Barcelona.
«Esperamos que el coche sea todavía más fuerte que en Mónaco y poder continuar llevando puntos a casa para ayudar a la escudería», añadió el brasileño que espera poder cumplir así con una de las exigencias que le hacía el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo hace unas semanas.