Gary Paffet ha ampliado el contrato que le vincula a McLaren por un año más, por lo que continuará siendo el piloto reserva del equipo en 2012, actividad que compaginará con su condición de piloto de DTM y cierra las puertas a un posible debut con Mercedes GP en F1.
Paffet continuará compartiendo el papel de piloto de pruebas y reserva de McLaren con el español Pedro Martinez de la Rosa en 2012, según anunció el equipo británico en un comunicado.
El nuevo acuerdo «le permite seguir con su trabajo como probador compaginado con su carrera deportiva», explicaba en relación a la participación en DTM, donde recientemente firmó un contrato por varios años con Mercedes, lo que generó toda una serie de rumores sobre un posible debut de Paffet en la F1 con la escudería alemana.
«Gary se ha convertido en una parte vital de nuestro equipo de apoyo y de desarrollo, tanto en la pista como en el simulador», dijo el jefe del equipo Martin Whitmarsh elogiando al piloto de 30 años que se unió a la escudería de Woking en 2005.