La escudería Vodafone McLaren Mercedes anunció tras el Gran Premio de Bélgica 2008, que apelará ante el tribunal de apelaciones de la FIA la decisión de los comisarios deportivos de sancionar a Lewis Hamilton con 25 segundos de penalización.
"Nuestro estudios muestran que después de cortar la chicane, Lewis disminuyó su velocidad e iba a seis kilometros por hora menos que Kimi. Después de conceder la primera posición, Lewis volvió a colocarse hacia la derecha y batió a Kimi en la frenada al entrar en la horquilla", según un portavoz de McLaren.
Ron Dennis, director de McLaren, indicó que, después de que Lewis se saltase la chicane, rapidamente le avisaron por radio para que le dejase pasar, y luego le adelantó en la recta. A pesar de ello, Dennis comentó que poco después del incidente, se puso en contacto con el director de carrera para verificar que todo había sido correcto y Charlie Whitting les comentó que todo estaba bien.
A pesar de ello, Charlie Whitting, no tiene ningún tipo de influencia en la decisión de los comisarios, por lo que de poco sirve la opinión del director de carrera. Pero la forma de proceder en este asunto denota que, como mínimo, en McLaren tenían la sensación de que la maniobra de su piloto no había sido correcta.
Smassa tuviera honor fuera delos primeros en negarse a quitarle el titulo a hamilton porque siempre habra sido un premio robado
Aunque McLaren ha anunciado que apelará la decisión de los comisarios, no creo que sea admitida, puesto que la sanción ha sido un drive through impuesto ya terminada la carrera, y estas decisiones no pueden ser apeladas, según el reglamento.
me parece que tiene rason el equipo de Hamilton en apelar ya que el equipo de ferrari no ha demostrado ser mejor que estos.