El McLaren B no será un paso atrás hacia el coche de 2012

McLaren 2013McLaren no dará un paso atrás para regresar al coche del año pasado con el fin de mejorar el MP4-28, eso es lo que afirma el jefe del equipo Martin Whitmarsh, a pesar de que el coche será considerablemente diferente cuando ruede en el trazado de Montemló el próximo mes.

Este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein 2013, el MP4-28 será esencialmente idéntico al que rodó en China la última carrera, salvo por los cambios de adaptación al trazado.

Los grandes cambios previstos en el equipo de Woking están previstos para el Gran Premio de España 2013, y la revista alemana Auto Motor und Sport dijo que todo será nuevo: «alerones, pontones, escapes, suelo y cubierta de motor».

Whitmarsh dijo que en McLaren no han sucumbido a la tentación de retroceder hacia el competitivo coche con el que terminaron la temporada pasada, a pesar de que los resultados del revolucionario MP4-28 no acompañen.

«El morro seguirá siendo alto», dijo Whitmarsh. «Y la suspensión delantera seguirá siendo pullrod».

Jenson Button apoya la decisión de seguir con el concepto de coche desarrollado para 2013 en lugar de retroceder hasta la concepción de desarrollo usada el año pasado, quizás en parte porque le había ido mejor a su compañero Hamilton que a él.

«es verdad que fuimos muy competitivos el año pasado», dijo el pilto al diario El Pais. «Pero es difícil decir si eso hubiese sido suficiente (para luchar en 2013), a largo plazo es mejor seguir adelante con lo que tenemos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--