McLaren aparentemente ha cerrado la puerta a un regreso de Fórmula 1 para Fernando Alonso.
Alonso, quien renunció a fines del año pasado, dijo esta semana que estudiaría las regulaciones de 2021 en vista de un posible retorno.
Pero el supremo de McLaren, Zak Brown, dijo en Austin: «Tenemos una dirección clara en la Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales».
Sin embargo, Brown también es citado por el diario El Mundo Deportivo, lo que sugiere que podría haber roles fuera de la F1 para Alonso, de 38 años.
«Dependiendo de cuáles sean nuestras otras actividades, podemos tener una mente abierta para continuar nuestra relación con Fernando», dijo.
«Hablaremos al final del año sobre lo que quiere en el futuro, lo que queremos y veremos si hay algo que tenga sentido para que trabajemos juntos».
«Me llevo muy bien con él. Creo que con las diferentes categorías que está haciendo, si podemos ponerlo en un automóvil, sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del mundo», agregó Brown.
«Ahora tenemos nuestro equipo de Indycar, estamos explorando las oportunidades en WEC y tenemos un contrato a largo plazo con Mika Hakkinen como embajadora del equipo».
«Nos sentaremos con Fernando y nos preguntaremos si hay algo que tenga sentido para trabajar juntos».