Según fuentes confidenciales, McLaren parece haber resuelto los problemas que arrastraba Jenson Button con una línea descendente desde el inicio de la temporada, con las últimas dos carreras para olvidar, el británico no ha logrado subirse al podio desde el Gran Premio de China y sumando sólo 2 puntos en las últimas cuatro carreras.
El campeón del mundo de 2009, admitió que estaba «confundido y muy perdido» tras el reciente Gran Premio de Canadá, cuando su compañero de equipo Lewis Hamilton, que ganó la carrera, logró doblarle con el mismo coche.
Desde el Gran Premio de Canadá hace dos semanas, el personal de la escudería británica ha estado trabajando en la fabrica en Woking para solucionar los problemas de Button al volante del MP4-27.
«Ha habido mucho trabajo en la fábrica a la hora de analizar la información y de comprobar que todo iba como esperábamos», dijo el director de operaciones de McLaren, Simon Roberts a los periodistas.
Admitió que, aunque «sutiles» hay diferencias entre los dos MP4-27: «Creo que somos optimistas de cara a Valencia respecto a que hemos identificado el problema. Creo que podemos enfocar la clasificación y la carrera de Jenson de una manera diferente», aseguraba Roberts.
Algunos analistas afirman que las variaciones de los resultados vistos hasta ahora en la temporada 2012, con siete ganadores diferentes, incluyendo a Button, quien ganó la primera carrera en Australia, se debe a los neumáticos Pirelli que tienen un nivel de rendimiento pequeño y hay que saber entender ese nivel de rendimiento para poder sacar ventajas a nivel estratégico.
«Creo que hemos dado un paso mas para entender todo esto», agrego Roberts. «Si nosotros lo hemos logrado, solo el tiempo lo dirá. Ha sido un ejercicio de aprendizaje doloroso, pero interesante para nosotros.