McLaren hizo lo correcto al deshacerse de su suministro de motores Honda después de 2017, según el jefe deportivo de F1, Ross Brawn.
Brawn era en realidad jefe de equipo en el equipo de trabajo de Honda hace más de una década, pero dice que «personas inteligentes» en McLaren concluyeron que la colaboración desafortunada tuvo que detenerse.
«Tienen algunas personas inteligentes allí, pero les tomó un tiempo darse cuenta», dijo a motorsport-total.com cuando se le preguntó sobre la decisión de McLaren de separarse de Honda.
«La gente siempre piensa que cometió un gran error al separarse de Honda, pero curiosamente, creo que casi lo necesitaban para descubrir qué hacer con el equipo».
«Culparon a Honda todo el tiempo, pero ahora se dan cuenta de que no era cierto», dijo Brawn.
De hecho, desde que Honda dejó McLaren, el fabricante japonés de motores comenzó a prosperar en colaboración con los dos equipos de Red Bull.
Brawn dijo de McLaren: «Al deshacerse de Honda, se dieron cuenta de que tenían que hacer algo con el equipo».
«No estoy seguro de si hubieran llegado a esa conclusión si no hubieran puesto un motor en la parte posterior que otros equipos también han usado».
«Una vez que lo hicieron, se dieron cuenta de que tenían que hacer algunos cambios importantes. Y creo que lo hicieron. Tomaron un paso muy positivo», agregó.